La tormenta tropical se ha fortalecido gradualmente durante las últimas 24 horas. Continúa su trayectoria generalmente hacia el oeste a través del Atlántico. A las 11 am, Kirk se encuentra aproximadamente a 1700 millas al este sureste del Territorio. Todavía se prevé que Kirk se convierta en un huracán importante a finales de esta semana.
La trayectoria prevista actual de Kirk predice que debería curvarse a una distancia segura del Territorio. A las 11:00 a. m., el centro de la tormenta tropical Kirk estaba ubicado cerca de la latitud 15,3 norte y longitud 39,2 oeste. Kirk es
moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph, y se espera que este movimiento continúe con un giro gradual más hacia el noroeste durante los próximos días.
El Departamento de Gestión de Desastres seguirá supervisando el progreso de Kirk.
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.