close
AVISO DE RESACAS FUERTES EN VIGOR PARA LAS ISLAS VÍRGENES

AVISO DE RESACAS FUERTES EN VIGOR PARA LAS ISLAS VÍRGENES

October 9, 202449Views

Lugares afectados: Arrecifes y costas expuestas, principalmente orientadas al norte, con áreas costeras relativamente poco profundas, de suave a moderadamente inclinadas.

Duración: hasta el sábado

Sinopsis: Se pronostica que oleajes moderados de largo período llegarán a la zona y causarán condiciones peligrosas a lo largo de las costas principalmente orientadas al norte. El riesgo para la vida, el sustento, la propiedad y la infraestructura de quienes usan las costas afectadas
es medio, prepárese. Estos oleajes podrían causar olas potencialmente mortales y corrientes de resaca en las costas afectadas. Un aviso de oleaje alto significa que olas peligrosas de 2 a 3 metros o de 6 a 10 pies afectarán algunas costas en el área de aviso, produciendo condiciones peligrosas.

Mares (alturas significativas de olas): 1,5 a 2,1 metros (5 a 7 pies), ocasionalmente o localmente alcanzando cerca de 2,7 metros (9 pies).

Período de oleaje: 10 a 15 segundos. Olas: del noreste a 1,2 a 1,8 metros (4 a 6 pies) y ocasionalmente más altas.

Olas rompientes: más de 2 metros (más de 6 pies). Estas condiciones son propicias para corrientes de resaca peligrosas. Tenga en cuenta que las olas pueden ser hasta el doble de altas que las olas, según la batimetría de las áreas cercanas a la costa.

Inundaciones costeras: las mareas altas combinadas con el viento y el oleaje en tierra pueden provocar inundaciones costeras localizadas y erosión de las playas.

Posibles impactos: pérdida de vidas: fuertes corrientes que pueden llevar hasta a los nadadores más fuertes al mar; lesiones a los bañistas; erosión de las playas; salpicaduras de agua de mar en las carreteras costeras bajas; cierres de playas; interrupciones localizadas en la recreación y los negocios marinos; pérdidas financieras; daños a los arrecifes de coral; intrusión de agua salada e interrupciones en el agua potable debido a la desalinización. Las olas altas pueden hacer caer a los espectadores de las rocas expuestas y los embarcaderos.

Precaución: Los bañistas, especialmente en las costas más afectadas, deben ser extremadamente cautelosos; báñese solo donde haya salvavidas o en las playas protegidas menos afectadas, principalmente al sur. También se requiere extrema precaución para quienes utilicen las costas rocosas o que no sean playas afectadas.
Las corrientes de resaca son canales poderosos de agua que fluyen rápidamente lejos de la costa, que se producen con mayor frecuencia en puntos bajos o en los descansos del banco de arena y cerca de estructuras como espigones, embarcaderos y muelles. Si se ve atrapado en una corriente de resaca, relájese y flote.

No nade contra la corriente. Si puede, nade en una dirección siguiendo la línea de costa. Si no puede escapar, mire hacia la costa y llame o haga señas para pedir ayuda.

Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona que tenga interés en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes podrán ser considerados responsables por nadie que utilice esta información de manera apropiada como evidencia legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vidas.