El Departamento de Gestión de Desastres está monitoreando dos áreas en el Atlántico. La tormenta tropical Kirk que recientemente formó una onda tropical que muestra una alta probabilidad de desarrollarse a finales de esta semana.
A las 11 a. m., la tormenta tropical Kirk se encuentra aproximadamente a 2000 millas al sureste del Territorio, mientras que la onda tropical se encuentra aproximadamente a 2770 millas al sureste del Territorio. Ambos sistemas se dirigen actualmente hacia el oeste y el departamento está monitoreando atentamente sus movimientos.
Hay otros tres sistemas en la cuenca que no representan una amenaza para las Islas Vírgenes. Se trata de la depresión tropical Joyce, el posciclón tropical Isaac y un área de perturbación en el Caribe occidental.
Se pide a los residentes que presten atención a las actualizaciones, ya que Atlantic ahora está más activo, lo que pone en mayor riesgo a las Islas Vírgenes. La próxima actualización será mañana a las 2:30 p.m. o antes si es necesario.
Para más información:
https://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=atlc&fdays=7
Descargo de responsabilidad: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una Oficina Meteorológica. La información compartida por el Departamento se recopila de varias fuentes profesionales contratadas por el Departamento. Esta información debe usarse como guía para cualquier persona interesada en las condiciones climáticas locales. De ninguna manera DDM o el Gobierno de las Islas Vírgenes pueden ser considerados responsables por cualquier persona que utilice esta información de manera apropiada como prueba legal o para justificar cualquier decisión, que pueda resultar en la pérdida de finanzas, propiedad o vida.