Home Weather Aviso de oleaje fuerte para las Islas Vírgenes Británicas

Aviso de oleaje fuerte para las Islas Vírgenes Británicas

by Andrew Jackson
0 comments

1 de abril de 2025

Ubicaciones afectadas: En particular, arrecifes y costas expuestas del norte y del este, con poca profundidad y pendiente de suave a moderada, cerca de la costa.

Fecha de cierre: Hasta el sábado por la noche o en las Islas Vírgenes Británicas.

Sinopsis: Oleajes moderados de larga duración están llegando a la zona y causando condiciones peligrosas, principalmente en las costas del norte y del este. El nivel de amenaza para la vida, los medios de vida, las propiedades y la infraestructura de quienes utilizan las costas afectadas es moderado, con potencial de impactos significativos. Este oleaje podría causar olas potencialmente mortales y corrientes de resaca en las costas afectadas. Un aviso de oleaje fuerte significa que olas peligrosas de 2 a 3 metros (de 6 a 10 pies) afectarán algunas costas en el área de aviso, generando condiciones peligrosas.

Olas (alturas significativas de ola): 2,1 a 3,1 metros (7 a 10 pies), alcanzando ocasionalmente o localmente cerca de los 3,7 metros (12 pies).

Periodo de oleaje: 9 a 12 segundos.

Oleaje: Del noreste, cambiando a norte a partir del martes por la noche, con olas de 1,5 a 2,1 metros (5 a 7 pies) y ocasionalmente superiores.

Oleaje (oleaje rompiente): Superior a 1,8 metros (más de 6 pies). Estas condiciones propician corrientes de resaca peligrosas. Tenga en cuenta que el oleaje podría tener hasta el doble de altura que el oleaje, dependiendo de la batimetría de las zonas costeras.

Inundaciones costeras: Las mareas altas, combinadas con el viento y el oleaje terrestres, podrían provocar inundaciones costeras localizadas y erosión de las playas.

Posibles impactos: Pérdida de vidas: fuertes corrientes que pueden arrastrar mar adentro incluso a los nadadores más fuertes; lesiones a los bañistas; erosión de las playas. Salpicaduras de agua de mar sobre carreteras costeras bajas; cierres de playas; interrupciones localizadas en actividades recreativas y comerciales marinas; pérdidas financieras; daños a los arrecifes de coral; intrusión de agua salada e interrupciones en el suministro de agua potable debido a la desalinización. El oleaje fuerte puede derribar a los espectadores de las rocas expuestas y los embarcaderos.

Precaución: Los bañistas, especialmente en las costas más afectadas, deben ser extremadamente cautelosos; báñese solo donde haya socorristas o en las playas protegidas y menos afectadas, principalmente al sur. También se requiere extrema precaución para quienes utilicen las costas afectadas, ya sean rocosas o no costeras.

Las corrientes de resaca son potentes canales de agua que fluyen rápidamente lejos de la orilla, y se producen con mayor frecuencia en zonas bajas o rompientes en el banco de arena y cerca de estructuras como espigones, embarcaderos y muelles. Si se ve atrapado en una corriente de resaca, relájese y flote.
No nade contra la corriente. Si puede, nade en dirección a la costa. Si no puede escapar, mire hacia la orilla y llame o haga señas para pedir ayuda. Pronosticadora: Letitia Humphreys

Aviso legal: El Departamento de Gestión de Desastres (DDM) no es una oficina meteorológica. La información que comparte el Departamento proviene de diversas fuentes profesionales contratadas por él. Esta información debe servir de guía para cualquier persona interesada en las condiciones meteorológicas locales. Ni el DDM ni el Gobierno de las Islas Vírgenes serán responsables bajo ningún concepto de quien utilice esta información indebidamente como prueba legal o para justificar cualquier decisión que pueda resultar en la pérdida de bienes, vidas o dinero.

You may also like

About Us

The Department of Disaster Management is a government department which operates under the legal authority of the Deputy Governor’s Office.

Contact

Feature Posts

Newsletter

©2025 DEPARTMENT OF DISASTER MANAGEMENT, BRITISH VIRGIN ISLANDS.